Las emprendedoras ganan terreno

¿Sabías que España es el país europeo con un porcentaje más alto de emprendedoras?

Emprenden 9 mujeres cada 10 hombres, superando la media europea, según el Informe Mundial GEM 2018/19. Este informe es clave sobre la relación entre el emprendimiento y el desarrollo económico.

Los 54 países que ofrecieron sus datos al informe GEM para evaluar las condiciones de entorno para emprender. Determina a España en la posición 16 por encima de otras economías como Alemania, Japón o Reino Unido. Destacando en primera posición Catar.

Esta creciendo el porcentaje de mujeres fundadoras de startups por sexto año consecutivo, estrechando la brecha de género. De hecho las startups que lideran las mujeres tienen un 22% de fracaso frente al 51% de los hombres. Sin embargo, la mujer solo representa el 34,5% del total de los autónomos.

La presencia de mujeres emprendedoras crece rápidamente haciendo que superen en número a los hombres en algunos sectores. Como el sector comercio, hostelería, actividades profesionales, científicas y técnicas, actividades sanitarias, actividades administrativas educación, actividades financieras y de seguros, actividades artísticas y de entretenimiento y actividades inmobiliarias.

Aún así el perfil del emprendedor español es el siguiente:

  • Hombre
  • 35 años de media
  • Con estudios universitarios
  • Sólida carrera profesional

Aquí podéis ver casos de éxitos de otros emprendedores españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *