¿Estás pensando en Emprender?

¿Debido a tu situación actual estás valorando la opción de emprender? Estamos acostumbrados a escuchar mucho la palabra emprender. Pero antes de ponerte al 100% tienes que saber algunas cosas.

“La única parte donde el “éxito” aparece antes que el “trabajo” es en el diccionario”, dijo Vidal Sassoon. Empresario y peluquero inglés conocido por ser el creador de un corte de pelo simple y geométrico.

Para saber emprender no hay nada escrito, tienes que averiguar que te apasiona y cuales son tus fortalezas. En el emprendimiento es fundamental la actitud y la aptitud.

Pero además es necesaria una formación, muchas horas de trabajo (sobre todo en los inicios) y recursos económicos. Y no todo el mundo esta dispuesto a este sacrificio con la incógnita de éxito o fracaso. Aquí te dejamos un test para ver que tan buen emprendedor eres.

Iniciar en el mundo del emprendedor no es tarea sencilla. Existen diferentes opciones para iniciar un negocio con mayor o menor riesgo, online o físico, con gran inversión o poca. Pero en común tiene que ser una persona apasionada, perseverante y con ingenio.

Consejos para que tu propuesta de negocio sea un éxito:

  • Conoce a tu cliente
  • Investiga a la competencia
  • Utiliza el networking
  • Haz un plan de negocio realista
  • No te focalices solo en el dinero
  • Infórmate de las ayudas para emprendedores

De los errores se aprende, esta claro pero como vas a tener oportunidades de sobra para ello, vamos a ayudarte un poquito con estos consejos. Concretamente 50 consejos de otros emprendedores.

Para seguir ampliando tus conocimientos tenemos diferentes cursos tanto de manera online como presencial. Diversas temáticas que más de una te resultará interesante y lo mejor de todo, totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *