Propósitos para este 2019

¡Año nuevo, vida nueva! O eso dicen… Ya estamos en enero y toca hablar de los famosos propósitos.

Cuando acaba el año y empieza el nuevo, miramos hacía atrás y vemos como ha ido evolucionando el año. Y también recordamos que nos gustaría haber hecho pero se ha quedado en el tintero.

Seamos realistas, la mayoría de estos propósitos no los llegaremos a cumplir. Un estudio de FrankinCovey dice que solamente el 20% de las personas que empiezan año nuevo con una serie de propósitos abandona antes de que termine el mes de enero.

Consejos para lograr cumplir los propósitos:

  • Acciones pequeñas: Una pequeña acción diaria te acercará a lograr tu propósito.
  • Simplifica tus propósitos: Si tienes muchos propósitos que cumplir es más probable que empieces a fallar.
  • Constancia: Los hábitos no se crean solo con pensarlos, hay que ser constantes.

Estos son los propósitos más repetidos:

  • Comer sano
  • Hacer ejercicio
  • Ahorrar
  • Aprender idiomas
  • Dejar de fumar

12 Ideas de propósitos a mejorar este 2019

  1. Lee. Un muy buen hábito es leer. Menos móvil y más libros en los transportes públicos.
  2. Sigue formándote. Nunca está de más y no sabes lo útil que te puede resultar para mejorar profesionalmente. Además hay cursos gratis.
  3. Viaja. Es la mejor forma para tu crecimiento personal.
  4. AhorraGastamos más dinero del que necesitamos realmente, y mucho lo malgastamos.
  5. Organízate. Haz listas para no dejarte nada, por orden de importancia. Pero sobre todo desglosa en pequeñas tareas.
  6. Ejercicio. Mens sana in corpore sano. Independientemente de querer perder peso. El ejercicio tiene mucho beneficios para tu salud.
  7. Recicla. Sino lo hacer todavía, estaría bien empezar y ayudar a conservar el planeta.
  8. Unirse a algún voluntariado. Existen infinidad de maneras de colaborar y sin necesidad de salir de tu ciudad.
  9. Sonríe más. Es gratis y libera endorfinas.
  10. Atrévete a hacer algo nuevo para ti. Te sorprenderás de hasta donde eres capaz de llegar.
  11. Despiértate más temprano. Aprovecha más el día, levantándote un poco antes cada día.
  12. Bebe más agua. Quizás no sea tu caso pero hay mucha gente que bebe muy poco.

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